¡Por fin regresamos! Este fin de semana volvió la actividad de la F1 después del descanso de verano, y ya también estoy de regreso por aquí para actualizarlos un poco sobre mis actividades en las últimas semanas.

El periodo de verano es para mí, más que un descanso, la oportunidad perfecta para hacer cosas que durante la temporada se me dificulta hacer. Me encanta que en este tiempo puedo regresar a México y estar con mi familia y mis amigos, pero en esta ocasión especialmente, tuve la fortuna de que dos eventos de mi fundación coincidieran con este periodo.

La fundación nació para mí como una forma de agradecer por todo lo que a mí se me ha dado. A lo largo de mi carrera he recibido la ayuda de muchas personas que, aun sin esperar nada a cambio, un día decidieron apoyar a un chavo que tenía un sueño muy grande. Así que en cuanto tuve la posibilidad de hacerlo, decidí que era mi turno de ayudar a otras personas. En ‘Fundación Checo Pérez’ nos hemos propuesto recolectar fondos para apoyar distintas casas hogar y ayudar a personas en situaciones vulnerables. El dinero que recolectamos es destinado a proyectos de infraestructura, atención psicológica, talleres y actividades recreativas. Yo sigo de cerca los avances, pero también hay un grupo increíble de personas que se aseguran de que los fondos recolectados sean aprovechados de la mejor manera posible.

Y como les decía, en estas últimas cuatro semanas pude asistir a la entrega de dos de los proyectos de la organización. En ellos pude convivir con los niños y adultos mayores involucrados y como siempre, ver sus sonrisas me llenó de energía para regresar a la pista con las pilas recargadas. También tuve la oportunidad de platicar con los medios mexicanos acerca del regreso del Gran Premio de México en una conferencia de prensa que organizamos junto con mis amigos de Roshfrans.

El tiempo se pasó volando y antes de lo que esperaba ya estaba en Bélgica para la carrera del fin de semana pasado, que espero que la hayan visto. Fue un fin de semana bueno y sin muchos contratiempos. Mi principal meta era sacarle el mayor provecho posible a esta carrera. Iba con la mira puesta en poder darle al equipo algunos de los puntos que tanto merecen, ¡y afortunadamente así fue! Me dio mucha satisfacción haber sumado puntos en Spa-Francorchamps porque era algo que nunca había conseguido, y siendo una pista con tanta historia y personalidad, creo que no había mejor manera de empezar esta segunda etapa de la temporada.

Nos espera el Gran Premio de Italia en menos de dos semanas y ya estoy listo para cerrar con broche de oro la fase europea de esta temporada 2014.

¡Gracias por leer! Saludos,

Checo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario